jueves, 6 de mayo de 2010

Piden coordinar con San Luis acciones contra el fuego.


El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) planteó hoy la necesidad de coordinar acciones con el gobierno de San Luis para evitar los devastadores efectos de los incendios en zonas limítrofes, que tanto daño causaron el año pasado en el Departamento Río Cuarto. Aquella nefasta experiencia de un fuego iniciado en San Luis que llegó al territorio riocuartense con trágicas consecuencias, sin la cooperación del gobierno de la provincia vecina, llevó al Legislador a presentar este proyecto de declaración.
Puntualmente requiere que se arbitren en pos de “la implementación concreta, efectiva y consensuada de un plan de prevención y lucha contra el fuego en áreas rurales y/o forestales en el límite de ésta con el Departamento Río IV, atento gravísimos problemas producidos durante los incendios generados en San Luis y propagados con toda magnitud en el departamento citado, durante los meses de agosto y septiembre de 2009”.
En aquella oportunidad, Río IV tuvo que soportar la propagación de gravísimos incendios, de una magnitud inusitada y desconocida hasta la fecha, originados en territorio de San Luis. Las autoridades de aquella provincia poco hicieron para colaborar en la lucha contra el fuego, y por el contrario, impidieron a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y a representantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, articular medidas a fin de impedir su propagación. El cambio de los vientos en aquella circunstancia hizo que el fuego generado en otra provincia, golpeara de lleno en nuestro territorio, con pérdidas por demás cuantiosas. El esfuerzo que se viene realizando a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego se vio frustrado por negligencia ajena.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger