domingo, 16 de mayo de 2010

Rossi le pide al gobernador que no venda los bienes de la provincia


El Legislador Provincial Dante Rossi, junto con el resto de los miembros del bloque de la Unión Cívica Radical, presentó hoy un proyecto para derogar la Ley 9593, que autorizaba la venta de 58 propiedades del estado.
Rossi pidió al gobernador Schiaretti que, frente a la ayuda financiera resuelta por el gobierno nacional –que para nuestra provincia representa una disminución de su deuda y la prórroga del pago de vencimientos durante un año y medio- entienda que no existe urgencia para dilapidar el patrimonio de los cordobeses, máxime cuando este es un gobierno que está transitando sus últimos meses.
La ley 9593 fue sancionada el treinta de diciembre de 2008 y “autorizaba al Poder Ejecutivo Provincial a desafectar y enajenar los inmuebles de propiedad fiscal que no sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones o gestión”, entre los que se encuentran terrenos de la Colonia Vidal Abal y del Geriátrico J.J. Puentes de San Francisco del Chañar. Las ventas de algunos de los inmuebles contemplados en la ley, se concretaría dentro de los próximos 90 días.
La Unión Cívica Radical se opuso a la sanción de la Ley 9593, por entender que se enajenaba el patrimonio de la provincia, para afectar lo recaudado al pago de capital e intereses de la deuda, desarrollo de la infraestructura provincial y fondo anticíclico. Pero igual se aprobó, con el voto de la mayoría oficialista. Esas condiciones, con el desahogo financiero de la Nación, han cambiado. Desaparecieron, entonces, los argumentos esgrimidos por el gobierno para proceder a la venta. Sería oportuno que se derogara la Ley y los cordobeses no perdamos tan valiosos inmuebles, no solo desde el plano económico, sino desde el social.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger