domingo, 6 de julio de 2008

4/07/08 El Legislador Rossi pidió que vuelva íntegramente al estado, y se controlen sus contrataciones

El Banco de Córdoba estaría tapando
el agujero negro de la provincia

“Hay muchas cosas que no se entienden del Banco de Córdoba. Por qué razón no vuelve a la órbita estatal, dejando de ser una sociedad anónima, tal como ocurrió con EPEC, por ejemplo. Si es cierto que está cubriendo el agujero negro que tiene la provincia, pagando cuentas a proveedores del estado. Por qué está vendiendo propiedades para luego tener que salir a alquilar…” Esos son algunos de los interrogantes que plantea el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) en el pedido de informes que presentó hoy viernes en la Unicameral.
“A pesar que desde el gobierno se intenta mostrar una economía pujante, la realidad muestra otra cosa. La Legislatura aprobó, con la oposición de la Unión Cívica Radical, la posibilidad de que la Provincia se endeude en 500 millones de Dólares. También se anunció la posibilidad de endeudamiento con un Banco brasileño por idéntica cifra. Estos datos hablan a las claras de la crisis por la que atravesamos los cordobeses. Y como si esto fuera poco, el Banco Córdoba S.A. estaría abonando certificados de emisión de obra pública a proveedores.” El gobierno provincial, que es quién contrata las obras públicas, y por ende se constituye en deudor a la finalización de las mismas, no puede hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones financieras, y hecha mano al Banco.

Ante la sola posibilidad que esto sea así, es necesario que se informe a esta Legislatura, y a la población en general.
También se pregunta, en el proyecto presentado, sobre gerentes externos que el Banco estaría tomando mediante la figura de la locación de servicios, con lo que se viola el Convenio Colectivo de Trabajo y la misma ley de contrato de trabajo, y posibilitando que no se realicen los aportes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
Hay que agregar versiones que dan cuenta de la contratación de consultoras en los últimos noventa días, que en lugar de cumplir tareas eventuales, estarían realizando otras permanentes tales como clearing e informática, por citar ejemplos.
También es necesario conocer la cantidad de inmuebles que ha vendido el Banco desde el 10 de diciembre pasado, y cuántos ha procedido a alquilar.
Razones no faltan para pedir si no explicaciones, por lo menos la información necesaria que despeje las sospechas o clarifique la situación. Esperemos que el oficialismo entienda la gravedad del caso y responda, como corresponde.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger