martes, 1 de julio de 2008

23/6/2008. Rossi impulsa créditos del Banco de Córdoba para productores e industrias afectados por la crisis

Proponen ayuda de emergencia para evitar la
pérdida de puestos de trabajo y la crisis de las empresas


Las 20.000 suspensiones aplicadas por distintas industrias radicadas en la Provincia de Córdoba, como consecuencia directa de la crisis con el sector agropecuario, obliga a pensar algún tipo de respuesta y ayuda que permita mitigar los efectos y posibilite una recuperación. Se ha cortado en muchas localidades la cadena de pagos y las distintas empresas o fábricas tienen gravísimas dificultades financieras para hacer frente a los compromisos adquiridos.
El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) propuso la creación de una línea de créditos especiales por parte del Banco de Córdoba a través del “Programa de ayuda financiera para las industrias afectadas por el conflicto del sector agropecuario”, por un plazo de 24 meses, y con intereses compensados por el gobierno de la provincia.
Sin entrar en este momento a discutir las causas del inicio del conflicto, es imprescindible tomar medidas para evitar que los males sean mayores, y se prolonguen en el tiempo. “La provincia tiene antecedentes de promoción a sectores de la producción con la finalidad de captar la radicación de empresas, más allá de la cantidad de mano de obra receptada por éstas. En este momento particular nace el imperativo categórico de intervenir en auxilio de distintos sectores que tienen amenazada su viabilidad, y con esa amenaza, el mantenimiento de miles de puestos de trabajo”.


Fueron la Unión Industrial de Córdoba y las Cámaras empresariales las que denunciaron que a causa del conflicto, más de veinte mil trabajadores fueron suspendidos en Córdoba, o se les adelantaron sus vacaciones. “Qué estamos esperando para hacer algo?”, se preguntó el legislador, quien esta misma semana presentó su proyecto ante la Unicameral. “No cabe al Estado Provincial sólo la compresión de la situación, sino acciones concretas que repercutan positivamente en el mercado”.
Es así como se está proponiendo que mediante la herramienta financiera de la provincia, que es el Banco de Córdoba, se salga en ayuda de las industrias afectadas que demuestren tal situación ante la Junta de Calificación, destinando una línea de créditos a pagar en veinticuatro meses; destinando el gobierno la suma de dos millones de pesos, con la finalidad de compensar los intereses de los créditos otorgados, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger