jueves, 9 de octubre de 2014

DANTE ROSSI EN LA PEATONAL, CON COTILLON DE CAMPAÑA






Continuando con las recorridas por la Ciudad, el Presidente de la Junta Provincial de Identidad Radical Dante Rossi estuvo en horas de la mañana en la peatonal –San Martín y 9 de Julio- intercambiando opiniones con la gente que circulaba por la zona, mientras militantes de la UCR con remeras rojas con el logo del sector interno y la imagen de Raúl Alfonsín entregaban folletos invitando a participar y globos con la inscripción UCR, junto a una mesa y sombrilla identificada con el logo partidario.  
El reclamo más escuchado fue por lejos el de la inseguridad. Rossi dijo que el Gobernador José Manuel De la Sota carece de un plan de seguridad en la Provincia, y que cree que el problema se resuelve sólo con designar más policías. Córdoba tiene cerca de 23.000 –uno cada 144 habitantes aproximadamente- y es una de las Provincias donde el flagelo de la delincuencia pega con más fuerza.
“Hace 15 años que Córdoba no tiene un plan de seguridad”, dijo Rossi.
 Insistió en tal sentido en distintas propuestas vinculadas a esta cuestión, que tienen como base el mejoramiento del vínculo entre la policía y la comunidad:
1-    Adoptar para la organización y estructura de la Policía de la Provincia de Córdoba el concepto de “policía de proximidad”,
2-    Transformar las unidades policiales existentes en verdaderas “postas policiales”, con responsables concretos y perdurables en el tiempo, quienes tendrán la obligación de tomar contacto periódico con la comunidad, en reuniones semanales de análisis y propuestas,
3-    Implementar una jornada alterna a la escolar en los lugares donde se detecte mayor índice de criminalidad,
4-    Fomento y otorgamiento de créditos baratos para la instalación masiva de alarmas comunitarias,
5-    En la Ciudad, creación a cargo del Municipio, de agentes de vigilancia que no porten armas, pero que tengan comunicación con la Policía, similar a la figura del “serenazgo” en Perú. En tal sentido, sugirió que podría hacerse un convenio con los llamados “naranjitas”, que luego de una profunda capacitación, podrían cumplir tal función.
Dante Rossi dijo que la UCR tiene la obligación de generar propuestas para mejorarle la calidad de vida a la gente, porque esa es la función primordial de los partidos políticos, y que de ello depende su credibilidad y la de los políticos en general.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger