jueves, 7 de julio de 2011

“Quiero ayudar a Córdoba desde el Congreso de la Nación”


El Legislador Provincial y Precandidato a Diputado Nacional por la U.C.R. Dante Rossi estuvo haciendo campaña con vistas a los comicios provinciales del 7 de agosto, y también teniendo en cuenta la elección primaria abierta y simultánea del 14 de agosto.
Rossi expresó la seguridad de que Oscar Aguad va ser el próximo gobernador de la Provincia, y manifestó que aspira a defender a Córdoba desde la banca de Diputado Nacional. “Estamos frente a un gobierno nacional que tiene aristas autoritarias, que no respeta al que piensa distinto y que pisotea el federalismo”, recalcó.
Rossi dijo que Córdoba necesita un gobierno que defienda los intereses de los cordobeses; que se siente a reclamar con energía el respeto por el federalismo, un nuevo sistema de coparticipación; que se termine para siempre la arbitrariedad en el envío de los fondos a cada provincia, y la firma de un nuevo convenio de armonización por la Caja de Jubilaciones. En tal sentido, el Legislador manifestó su disposición a trabajar codo a codo con Oscar Aguad, cuando asuma como Gobernador de la Provincia a partir del 10 de diciembre.
En su gira, Rossi estuvo acompañado por el también candidato a Diputado Nacional Gabriel Tévez, oriundo del Departamento Río IV, y otros dirigentes de la región, como el Concejal Cendoya y la ex Concejal Graciela Bauducco. Estuvo reunido con el intendente de Río IV Juan Jure y tomó contacto con los medios de comunicación y con dirigentes y militantes de la UCR.
Rossi expresó que los partidos políticos y las instituciones como el Congreso de la Nación necesitan la renovación y el cambio que se genera desde el aporte de dirigentes que no han cumplido ya esa función. “Somos Alfonsinistas de siempre, incluso cuando su nombre no era sinónimo de poder en la Argentina”, sentenció. “Somos los que apostamos a ratificar la identidad partidaria sin buscar atajos para llegar al poder con el Partido Nuevo, y los que creemos en la renovación. Apoyamos la Candidatura de Ricardo Alfonsín, sabiendo que es el hombre indicado para terminar con un gobierno nacional que tiene una visión restringida de la democracia”.
Subrayó que la Cámara de Diputados de la Nación necesita ideas nuevas, un compromiso distinto, y hombres y mujeres dispuestos a cambiar la política. “Oscar Aguad va ser Gobernador de Córdoba el 7 de agosto y, habiendo recuperado la Provincia, el 14 de agosto vamos a elegir una lista de Diputados de la UCR que represente el cambio y la esperanza. Esa lista marcará el compromiso de la UCR de Córdoba con el triunfo de Ricardo Alfonsín”.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger