miércoles, 27 de julio de 2011

Proyecto de Declaración: Repudio a la decisión del Gobierno Nacional de excluir a Córdoba de la posibilidad de exportar el stock sin vender de trigo.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
DECLARA

Su más enérgico REPUDIO a la decisión del Gobierno Nacional de excluir a Córdoba de la posibilidad de exportar el cupo existente en stock y sin vender de trigo, EXHORTANDO al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti a que realice los reclamos pertinentes a los efectos de que no se perjudique a los productores cordobeses.-

FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
El Gobierno Nacional, a través de una decisión del Ministerio de Agricultura, resolvió liberar para la exportación un volumen de 450 mil toneladas de trigo, pertenecientes a productores de las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, excluyendo a los de nuestra Provincia.
Esta resolución, que perjudica enormemente a los productores cordobeses, que tendrían cerca de 800 mil toneladas sin vender, demuestra a las claras el manejo arbitrario y antojadizo con que se maneja el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Córdoba ha sido perjudicada sistemáticamente por el gobierno central, que tiene una visión unitaria de la argentina, y que pisotea permanentemente los derechos y los intereses de los cordobeses.
Una vez más le pedidos al Gobernador Schiaretti que deje de lado las cuestiones partidarias y que salga a defender con fiereza a los productores cordobeses. Necesitamos que nuestros gobernantes no se arrodillen frente al poder central por apetencias electorales.
La Nación adeuda cerca de 1.000 millones de pesos a Córdoba, lo que ha sido minimizado por nuestro Gobernador, al señalar que no se trata de “represalias políticas”, ya que la Nación no ha girado fondos a otras Provincias.
Entendemos que se trata de un modelo de federalismo que pisotea los derechos de las Provincias.
Córdoba no puede dejar que se avasallen sus derechos, ni arriar los mismos en virtud de cuestiones electorales.
Los intereses de la Provincia de Córdoba no se deben subordinar a la interna del peronismo.
Pretendemos que la Legislatura en su conjunto reclame a la Nación por estas cuestiones que afectan gravemente a nuestros productores..
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger