lunes, 27 de junio de 2011

Proyecto de Declaración: La necesidad de reclamar al Poder Ejecutivo Nacional el envío de fondos adeudados a la Provincia de Córdoba.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
DECLARA

La necesidad de dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de reclamar que se disponga de manera urgente el envío de fondos adeudado a la Provincia de Córdoba, de acuerdo a los atrasos producidos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con la Caja de Jubilaciones y las certificaciones de obras viales y viviendas impagas.-




FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:

De las mismas palabras expresadas días atrás por el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, se desprende que la Nación estaría adeudando a Córdoba una suma cercana a los Mil Millones de Pesos. Ello se debe a la deuda que mantiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con la Caja de Jubilaciones y las certificaciones de obras viales y viviendas impagas.-
Si bien en otras oportunidades el Gobierno de Schiaretti ha reclamado ante las autoridades nacionales con fuerza lo que se debe a la provincia, pareciera que en esta oportunidad, y para no “hacer enojar a la Presidenta”, ante un año electoral que se complica por la interna del partido gobernante y las desavenencias entre el Frente para la Victoria y Unión por Córdoba, se ha dejado de lado la intimación del cumplimiento de lo que son, ni más ni menos, obligaciones de la administración central para con Córdoba.
Los cordobeses necesitamos que nuestros gobernantes no se arrodillen frente al poder central por apetencias electorales.
El mismo Gobernador Schiaretti ha minimizado la deuda, al señalar que no se trata de “represalias políticas”, ya que la Nación no ha girado fondos a otras Provincias.
Entendemos que tal vez no se trate de represalias, pero sí de un modelo de federalismo que pisotea los derechos de las Provincias.
La Presidenta de la Nación cree que las Provincias son solo entes descentralizados, y no cree en el Federalismo. Pero Córdoba no puede dejar que se avasallen sus derechos, ni arriar los mismos en virtud de cuestiones electorales.
Los intereses de la Provincia de Córdoba no se deben subordinar a la interna del peronismo.
Pretendemos que la Legislatura en su conjunto reclame a la Nación por las deudas que tiene la Nación con la Administración Provincial.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.


No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger