sábado, 5 de febrero de 2011

Una Córdoba más segura es posible


“Los cordobeses nos merecemos vivir en una provincia más segura. El gobierno no se puede desentender, ni pretender solucionar el tema solo incorporando móviles y policías. Las medidas deben ser profundas, serias y estudiadas. Reducir el delito no debe ser un slogan electoral, por eso hemos elaborado el Plan Córdoba Segura, para combatir el robo, para resguardar la integridad física de las personas, para comprometer a los ciudadanos, y para que el estado se deje de mirar hacia otro lado y se involucre en una de las problemáticas que más preocupa a los cordobeses”. En esos términos resumió esta mañana su propuesta en materia de seguridad, el Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi.
“El hecho que haya personas que han sido asaltados hasta 11 veces, revela a todas luces una incapacidad supina para resolver cuestiones puntuales o un desconocimiento real del mapa delictivo, que no es sólo del gran Córdoba, sino que se ha extendido rápidamente a toda la Provincia. La solución no parece llegar con más móviles, ni formando a los apurones más efectivos”, remarcó.
Asesorado por especialistas, confeccionó el Plan Córdoba Segura que aspira a reducir drásticamente el delito en la provincia, y que forma parte de su Plataforma de Gobierno. Incluye mayor vigilancia en los lugares donde se concentran más delitos, así como la confección de planes de seguridad regionales.
La calidad en la capacitación de los integrantes de las fuerzas de seguridad, el sueldo justo, el ingreso reglamentado adecuadamente, y la absoluta profesionalización de todos los cuadros, son sólo uno de los aspectos necesarios para empezar a corregir el flagelo de la inseguridad y para que la sociedad vuelva a confiar en la policía. Y se propiciará que las áreas científicas sean optimizadas y dotadas de los elementos materiales que hagan eficaz su labor en la prevención y detección del delito.
Rossi explicó el Programa “Después de Clase”, así como la creación del centro de evaluación, financiamiento y puesta en marcha de proyectos de prevención social. “Se trabajará en el diseño de una estrategia de control de tráfico de drogas. Proponemos además la creación de fiscalías especializadas para delitos de alta complejidad y robo de automotores; como así también para los que involucren electrodomésticos, electrónicos y artículos de computación”. Rossi insistió en que se ha llegado a esta situación porque en seguridad, como en otros temas vitales como salud y educación, el gobierno provincial ha estado ausente. “Quiero ser gobernador para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, concluyó.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger