jueves, 3 de febrero de 2011

Rossi presenta su “Plan Córdoba Segura”

Mañana jueves, a las 11 hs, el Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dr. Dante Rossi, presentará su “Plan Córdoba Segura”, que es la propuesta elaborada en materia de seguridad, para atacar uno de los principales flagelos que tiene la provincia.
En la Sala Protocolar de la Legislatura Provincial, Rossi expondrá los principales lineamientos del trabajo desarrollado para enfrentar y reducir drásticamente el delito.
Entre otras cuestiones, se propicia una fenomenal reforma de la estructura policial, con el fin de alcanzar mínimos de seguridad ciudadana, entendiendo que el los problemas no se resuelven sólo con el nombramiento de más efectivos. Se va a trabajar para que la policía actúe en cada barrio, en cada comunidad, en confianza plena con los vecinos, para brindar protección, atacar la venta de estupefacientes y detener incluso el delito menor.
El programa incluye el otorgamiento de créditos baratos para la instalación de alarmas comunitarias, concientizando a la población que sólo con la solidaridad y el involucramiento de todos es posible menguar este flagelo.
Se explicitarán los contenidos básicos del Programa “Después de Clase”, la creación de Fiscalías especializadas para delitos de alta complejidad y robo de automotores; y la creación del centro de evaluación, financiamiento y puesta en marcha de proyectos de prevención social. También se explicará la propuesta de diseño de planes de seguridad regionales. “Es cierto que la inseguridad tiene que ver con factores generales, pero es mucho lo que podemos hacer en Córdoba para atacar ese flagelo”, señaló Rossi, agregando que quiere ser gobernador para “mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.-

No hay comentarios:

Foro CEC