lunes, 28 de febrero de 2011

Este gobierno puso al sistema de salud patas para arriba


Ante un atento público, el Legislador Provincial y Precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, junto con la Secretaria de Salud del Comité Central de la Provincia de la UCR Dra. Carla Carta y el Lic. Sergio Oviedo, presentó la propuesta para el área de Salud, prometiendo devolverle a los cordobeses la atención médica que se merecen. “Este gobierno puso al sistema de salud patas para arriba. Nosotros lo pondremos nuevamente de pie”, prometió.
En el marco de la plataforma elaborada para sacar a la provincia del estancamiento en la que sumió Unión por Córdoba, elaboró propuestas y alternativas para cada área de gobierno, apuntando a mejorar la seguridad, la salud y la educación de los cordobeses. Así como días atrás explicó los alcances de su plan “Córdoba Segura”, hoy brindó precisiones sobre el área sanitaria.
“Debemos reflotar el Programa de Salud Familiar, para formar un ejército de mil efectores sociales (nutricionistas, odontólogos, médicos, asistentes sociales, etc) que se apostarán en los lugares más pobres de la geografía provincial, para salir casa por casa a garantizar la salud para todos. Es nuestra obligación reducir la mortalidad materna e infantil, efectuar controles de embarazo y seguimiento de educación nutricional. Fortalecer los hospitales públicos y los centros de salud, evitando la transferencia de recursos que hoy se produce a los efectores privados.”
Propone, asimismo, un Plan de Reparación integral de hospitales públicos, dirigido a solucionar los problemas de infraestructura generados por años de desidia y abandono. Se fomentará la contratación de médicos full time y el cumplimiento de la ley de equipos de salud (en la actualidad no hay concursos, los jefes de servicio se eligen a dedo y no cobran lo que dice la normativa). Se realizará una profunda reestructuración del APROSS a fin de lograr que, en orden a los altísimos descuentos que se efectúan a los afiliados, éstos obtengan prestaciones adecuadas.
Se creará la Tarjeta Sanitaria para la identificación de los afiliados de APROSS, con información valiosa para la atención del paciente. En una segunda etapa, se extenderá a los pacientes sin obra social. Se pondrá en marcha una campaña de concientización odontológica, se elaborará un plan nutricional para la provincia y se creará un laboratorio provincial de elaboración de drogas genéricas. También habrá programas específicos para jóvenes y adolescentes, y para adultos mayores.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger