miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rossi pide la renuncia del Ministro González

Córdoba, 15 de noviembre de 2009

El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) reclamó abiertamente la renuncia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar González, al conocerse el aumento sustancial de la mortalidad materno-infantil, consecuencia directa del levantamiento del Programa de Salud Familiar a principios del 2008.
El informe publicado sobre el alarmante aumento de la mortalidad materna, es el corolario de los desaciertos del ministro. Sin justificación alguna, el año pasado levantó el Programa de Salud Familiar y Comunitaria que había tenido significativos avances en lo que respecta a la salud de la mujer embarazada y los niños. Puede mencionarse que desde su implementación se redujo la mortalidad materna e infantil, bajó el índice de desnutrición, y gracias a los relevamientos casa por casa que se efectuaban, el 98% de los embarazos estaban controlados. Sin embargo, no dudó el ministro en dejar sin esta atención a miles de cordobeses, y sin su trabajo a los integrantes del equipo interdisciplinario que había sido especialmente capacitado para esta tarea.
Pero allí no terminan los desatinos del ministro. Se gastaron cerca de $ 180.000 en contratar un servicio (call center) para receptar llamados pidiendo turnos para los hospitales públicos en lugar de hacerlo con recursos humanos propios, y destinar el dinero a necesidades más acuciantes que un call center particular. Y hoy los hospitales siguen sin atender y la gente sin recibir la asistencia médica que necesitan.
Y hay más aún. Cuando fue el pico de casos de gripe A en el país y la provincia, desde el ministerio se negaba o minimizaba el terrible impacto de la propagación de la enfermedad. “El Ministro de Salud Oscar González realiza un manejo irresponsable en la provincia respecto a la contención de la gripe H1N1”, expresó en su momento Rossi, mientras el bloque radical en su conjunto reclamaba la declaración de la emergencia sanitaria.
Por todos y cada uno de estos temas, el Legislador Rossi se ha preocupado presentado pedidos de informe y/o declaración. “El ministro no está a la altura que las circunstancias y la población se merecen. González tiene que dar un paso al costado, porque ha demostrado que no está en condiciones de responder a las expectativas, ni dar solución a los problemas que padece la población. Muy por el contrario, las medidas adoptadas ponen en riesgo la salud de los cordobeses.”

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger