miércoles, 25 de noviembre de 2009

Quiroga Lavie en Córdoba

Córdoba, 23 de noviembre de 2009


El próximo viernes 27, a partir de las 18 hs, tendrá lugar la Conferencia sobre “Institucionalidad y Constitución Nacional” a cargo del Dr. Humberto Quiroga Lavie. El ex Convencional Constituyente de 1994, viene invitado por el Centro de Estudios Córdoba (CEC). La disertación se desarrollará en la Sala Regino Maders de la Legislatura Provincial.
Este año se cumplieron 15 años de aquella reforma Constitucional, que más allá de la reelección presidencial, significó un fortalecimiento del federalismo, la libertad de prensa y de acceso a la información. También potenció la participación política de la mujer, así como la tutela de la familia, los niños, los ancianos y discapacitados, la protección de usuarios y consumidores y del medio ambiente, y fortaleció la democracia al haberse regulado la Consulta Popular.
Sobre lo sucedido, pero básicamente sobre el estado de cosas actual y las implicancias que la realidad política tiene sobre la institucionalidad, se explayará Quiroga Lavié. La entrada a la conferencia es libre y gratuita.
Vale recordar que el Centro de Estudios Córdoba es dirigido por la doctora Susana Parés, y coordinado por el Legislador Provincial Dante Rossi.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger