miércoles, 25 de noviembre de 2009

Proponen salvataje para los productores afectados por los incendios en el norte cordobés

Córdoba, 11 de noviembre de 2009

“Ante los desastres naturales ocurridos en el mundo entero, es el estado el que sale en ayuda de los afectados. Y lo que pasó en el norte provincial es un verdadero desastre”. Así se refirió el Legislador Provincial Dante Rossi al incendio desatado el pasado 3 de noviembre, producto de un rayo caído en el Cerro Negro (norte cordobés), y a sus consecuencias. Por ello presentó un Proyecto de Ley para crear un “Fondo de Salvataje para los Productores afectados por los Incendios del Norte Cordobés”.
El fuego produjo destrozos de gran magnitud y la desaparición total o parcial de la fuente de trabajo de muchos productores de la zona, siendo afectadas alrededor de 29 mil hectáreas. Ha habido gran mortandad de animales, sin embargo el gasto mayor para los productores es en pastura y reconstrucción de alambrado.
El legislador recalca que en este caso, no es conveniente abrir líneas de crédito, ni siquiera a tasa cero, en virtud de que no hay productor que soporte reiniciar sus actividades, con los gastos que demande, y además, afrontar los gastos de un préstamo bancario. La agilidad del sistema resulta vital. Hay que evitar la tarea de especuladores y aprovechadores, que frente a la emergencia, ofrecen comprar animales a precio vil.
Es necesario que el estado compense de alguna manera las pérdidas sufridas por los productores afectados, estableciendo una serie de requisitos contemplados en la misma ley, para acceder a la ayuda.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger