martes, 6 de octubre de 2009

Importantes conclusiones para la Región

Satisfecho Rossi de participar
en la Conferencia de las Américas

El compromiso de trabajar por la igualdad social y reducir los índices de marginalidad en la región, fue una de las principales conclusiones a las que se arribó en la Conferencia de las Américas desarrollada esta semana en la ciudad de Miami. Más que satisfecho concluyó el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) su participación en el principal foro de discusión política sobre temas de Latinoamérica y el Caribe.
El tema central de análisis y discusión fue la crisis, y “de todos los discursos escuchados se puede concluir con que está llegando a su fin, y que Latinoamérica crecerá el año entrante un 3 %”. Se destacó, asimismo, que los mercados latinoamericanos han mostrado fortaleza durante la crisis, con estabilidad y finanzas bien controladas. Fue en ese marco que surgió el compromiso de trabajar por la igualdad social en la región.
Entre otras presencias destacadas se pueden mencionar la del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien se refirió al plan para Haiti; uno de los principales asesores del presidente actual Barak Obama, Dan Restrepo, quien integró el panel sobre Latinoamérica, del que formaron parte también Daniel Scioli y Mauricio Macri, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde.
El foro contó con la presencia del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias –
quien criticó severamente el golpe militar en Honduras- así como empresarios, directores del Banco Mundial, autoridades del Miami Herald.
Fue al abrirse el debate tras la exposición del ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, que el Legislador Rossi tuvo oportunidad de hacer uso de la palabra e intercambiar algunas ideas. “En la exposición, hablé sobre la democracia y la libertad e igualdad que implica. Que en Latinoamérica hay libertad, y lo que hace falta era trabajar fuertemente por la igualdad, por los que menos tienen, por la movilidad social ascendente. Y le pregunté si él creía, como decía ese gran presidente argentino Raúl Alfonsín, que con la democracia se come, se cura y se educa, y si eso se podía aplicar a Latinoamérica. Sostuvo que sí, y que en ese sentido iban sus palabras”. Tales declaraciones las formuló el Legislador desde Miami, antes de emprender su viaje de regreso a Córdoba. La conferencia se desarrolló entre martes y miércoles, en dos jornadas extensas y provechosas de 12 horas de discursos, debates y discusiones.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger