domingo, 13 de noviembre de 2011

Rossi: “la información sobre las detenciones ilegales genera estupor e indignación”

“La información brindada por La Voz del Interior respecto a la denuncia presentada ante la Fiscalía a cargo del Dr. Carlos Matheu, donde se da cuenta de un modus operandi utilizado por la Policía de la Provincia para engrosar datos sobre detenciones genera estupor e indignación”, manifestó el Legislador de la Unión Cívica Radical Dante Rossi.
Todos los gobiernos de Unión por Córdoba han utilizado el marketing y la publicidad como forma de tergiversar la realidad.
La detención de manera ilegal y sin sustento de cordobeses, con el sólo objetivo de hacer creer a la gente que se combate el delito es una aberración.
El Gobierno de Schiaretti termina su gestión mostrando una ineficacia asombrosa a la hora de mejorar la seguridad en la Provincia. Han creído que sólo nombrando más policías y comprando móviles se resuelve el tema. Y ahora sabemos que echan mano a aprehensiones ilegales, utilizando un sistema de productividad, que es un elemento que vulnera los derechos y garantías de las personas, fundamentalmente de los más humildes, que no tienen como afrontar el pago de un abogado y aceptan la detención sin otro tipo de defensa.
El legislador Dante Rossi dijo que va promover la urgente comparecencia del jefe de Policía Alejo Paredes a la legislatura de la Provincia, y que, para el caso de no ser convincentes las explicaciones, solicitará –ante la gravedad de los hechos- la renuncia de misma.
Rossi dijo que hace falta una fenomenal reestructuración de la Policía Provincial, para que se convierta en una herramienta de defensa de la gente y de combate más eficaz del delito.
En las recorridas que hacemos por distintos barrios los vecinos nos dicen que conocen por ejemplo donde se venden estupefacientes, pero que no se animan a denunciar a la autoridad policial por temor a represarías, dijo Rossi.-
El Legislador Provincial expresó también que está de acuerdo con la derogación de la figura del merodeo.-


___________
Imagen: etreros.com

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger