martes, 15 de noviembre de 2011

Rossi: “El Jefe de Policía debe dar explicaciones sobre las detenciones ilegales”

El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) reclamó hoy mediante una nota dirigida a la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización, la comparecencia del Sr. Jefe de Policía Comisario general Alejo Paredes. Considera indispensable que brinde explicaciones sobre las denuncias aparecidas, que refieren a una suerte de detenciones arbitrarias y sin fundamento en la Ciudad de Córdoba, cuya práctica derivaría en distinciones a aquellas autoridades policiales que las llevaran a cabo.-
Rossi consideró este hecho una práctica inadmisible, que vulnera la dignidad de las personas, y que debe ser profundamente investigado por la autoridad policial, y castigados sus responsables.
“El Gobierno de Unión por Córdoba siempre atacó la inseguridad con marketing y publicidad. Pareciera que comprar más móviles o designar más efectivos era la garantía de mayor eficiencia en el accionar policial. El Gobierno ha fracasado también en esta materia”, manifestó el legislador radical.
Hay que trabajar en una profunda reestructuración de la policía de la provincia, para acercarla a la gente. La mejor forma de combatir el delito es tener al personal policial actuando en conjunto con los vecinos, que son los que conocen en cada barrio cuales son los delitos más importantes que sufren diariamente. Con este proceder, se actúa en sentido contrario. 

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger