miércoles, 16 de noviembre de 2011

Proyecto de Declaración: Vería con agrado que el Sr. Gobernador y el Sr.Ministro de Obras y Servicios Públicos, afronten de su propio capital las erogaciones derivadas de la Nueva Terminal.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

DECLARA
Que vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti y el Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Hugo Testa afronten de su propio peculio las erogaciones derivadas de los arreglos a realizar en la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, en virtud de que los desperfectos se deben-sin lugar a dudas- a defectos de construcción producidos por el “apuro” en inaugurar la misma, lo que es de estricta responsabilidad de esos funcionarios.-

FUNDAMENTOS:
Sr. Presidente:
Veinte días después de producirse de manera pomposa la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus, el Gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto Nº 1.779, mediante el cual autoriza la ejecución de trabajos modificatorios por un valor total de Pesos 4.060.911,19.- Este dinero incluyen trabajos de estructura de soporte en boleterías, nuevas placas de yeso en el frente de los locales, la modificación de cámaras de medición, soportes para embutido de artefactos, el desvío de cañerías de agua potable, la reubicación de caños cloacales y la construcción de bancos de espera.
Lo cierto es que, habilitada la obra, a los pocos días, y frente a una lluvia importante, se inundaron parte de sus instalaciones. Luego, conocimos que se habían roto varios vidrios, producto del acomodamiento del cemento.
Ahora, se sabe que hay que gastar más de 4 millones de pesos por problemas en el diseño original.
El Gobernador de la provincia y su Ministro de Obras y Servicios Públicos utilizan el dinero de todos los cordobeses como si fuera propio, despilfarrando los recursos de manera inapropiada.
Fue impúdico ver la carrera por realizar inauguraciones que hizo Juan Schiaretti para favorecer a los Candidatos de Unión por Córdoba en las pasadas elecciones del 7 de agosto y 18 de septiembre.
El apuro en llevar a cabo obras de esta envergadura, hacen que se terminen pagando las consecuencias por defectos en la terminación, que deben ser afrontados por todos.
Ya sucedió con el doble traslado de la Casa de Gobierno, y ahora con la obra citada.
Es por ello que el fundamento del presente proyecto tiene como objetivo recomendar al Sr. Gobernador de la Provincia y a su Ministro de Obras y Servicios Públicos que, frente a la negligencia en la terminación de la obra, producto del apuro en efectuar la inauguración, afronten los gastos de la misma necesita de su propio peculio.-
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger