viernes, 13 de mayo de 2011

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre la implementación del Programa Provincial de Enseñanza de Ajedrez.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, atento lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través del Ministerio de Educación, Agencia Córdoba Deportes y Ministerio de Solidaridad, sobre los siguientes interrogantes:
1. Si se está llevando a cabo el Programa Provincial Enseñanza de Ajedrez en los establecimientos educativos públicos, de nivel primario y medio. Informe listado detallando los establecimientos educativos que participan, cantidad de alumnos participantes.
2. Si se ha elaborado evaluación a dicho programa, informe los resultados obtenidos.
3. Detalle cantidad de docentes capacitados para enseñar ajedrez, y cantidad de ajedrecistas que participaron en dicha capacitación.
4. Si se están llevando a cabo capacitaciones especifique la fecha y cantidad de carga horaria de dichos cursos.
5. Si se han organizado competencias estudiantiles, fecha en las que se desarrollaron, resultados obtenidos.
6. Toda información que considere relevante.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El proyecto tiene como finalidad conocer sobre la implementación del PROGRAMA PROVINCIAL DE ENSEÑANZA DE AJEDREZ, creado por la Ley N°8.966, publicada en el Boletín Oficial el 8 de noviembre de 2001.
Es interesante recibir información sobre los resultados obtenidos, ya que seguramente en nueve años aproximadamente, la implementación de dicho programa ha sumado beneficios en la calidad de educación de los alumnos cordobeses.
El juego del ajedrez demanda concentración, paciencia, atención, se ejercita la lógica matemática, requiere cumplir un reglamento que delimita las acciones. Teniendo en cuenta al alumno como un ser activo, que construye sus aprendizajes en interacción con el medio, según las oportunidades que el contexto le brinde, creo necesario que se le ofrezca la oportunidad de aprender el ajedrez a todos los alumnos de la provincia y que los docentes cuenten con otra estrategia para poder enseñar a través del recurso del juego, afianzar y ejercitar algunas habilidades innatas y otras que requieren ser aprendidas
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente pedido de informes, es que solicitamos su aprobación.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger