lunes, 16 de mayo de 2011

Piden mejoras para el personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología




El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) reclamó hoy mediante un proyecto de ley, mejoras para el personal del CEPROCOR y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, incorporando al salario básico los adicionales que vienen percibiendo desde la desaparición de la Agencia Córdoba Ciencia.
Para superar la disparidad surgida con el traspaso del personal al flamante Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, se creó el Adicional Científico Tecnológico al haber que percibían mes a mes. Luego, con la Ley 9876, se modificó el régimen que comprende la función científico tecnológica que realizan los agentes del CEPROCOR, quedando el personal que revista en el Ministerio citado en desigualdad de condiciones laborales, respecto del haber percibido y las horas trabajadas. A posteriori, el Decreto 653 del 4 de mayo del corriente año dispuso, frente a lo dispuesto por las leyes 9876 y 9717, la eliminación del Adicional Científico Tecnológico, generando –a los efectos de no producir distorsiones salariales- el “Adicional a Cuenta de Equiparación Salarial Escalafón General” y el “Adicional por Mayor Horario”.
El problema que surge es que la distorsión se produce no sólo por la existencia de estos adicionales, que pueden ser modificados o eliminados a posteriori por un Decreto, sino que no son aumentados por el costo de vida, como sí ocurre con el básico de cada uno de éstos agentes.

__________
Imagen: edisantplanet.com

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger