miércoles, 4 de febrero de 2009

02-02-09 La situación del campo merece atención inmediata

El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) consideró necesario se convoque de inmediato a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, "a los efectos de evaluar la magnitud del daño producido por la sequía, el impacto de la baja rentabilidad del campo y la incidencia de los aumentos de los tributos al sector, y resolver si corresponde declarar la emergencia agropecuaria". En la jornada de hoy lunes, presentó un pedido de declaración, que incluye el pedido de instrumentar créditos a valor producto a través del Banco de Córdoba para los afectados.
Sostuvo Rossi que la provincia "debe echar mano de manera urgente a la Ley 7121, que dispone una herramienta de diálogo y búsqueda de soluciones permanentes, como es la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria". Y que la fecha de convocatoria que trascendió desde el gobierno, a fines de este mes, es a todas luces tardía.
En el mismo proyecto se planteó la posibilidad de declarar el estado de desastre en el departamento General Roca, severamente dañado por las condiciones meteorológicas. "Los productores necesitan, en este momento tan particular, de la ayuda del estado", afirmó.
Para el caso de declararse la emergencia agropecuaria, es la misma Ley 7121 la que contiene las herramientas para afrontar la crisis: prórroga o eximición del pago de gravámenes y cánones provinciales, renovación y prórroga otorgada por el Banco de Córdoba de obligaciones pendientes sin interés, otorgamiento de créditos especiales, suspensión de ejecuciones fiscales por 180 días, etc.-


___________

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger