viernes, 1 de agosto de 2008

22/7/08 Elettore fue a la Legislatura y reconoció la crisis por la que atraviesa la provincia

Los números de la provincia demuestran que ha terminado el modelo cordobés

"El modelo cordobés terminó. Se acabaron las mentiras. La verdad sobre las finanzas de la provincia quedó al desnudo con la presencia del Ministro Elettore en las comisiones de la Legislatura. Atribuyó la responsabilidad al gobierno nacional que hace un año no gira los fondos, pero reconoció que la provincia, recién ahora está pensando en reclamar por vía judicial". Esa apretada síntesis realizó el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) al resumir la presencia del responsable de las finanzas cordobesas en la Unicameral.

Ante los legisladores, el ministro hizo responsable de la crisis a la falta de envío de fondos de la Nación, que dijo, "hace un año que la Nación no manda la plata".

"Córdoba y su gobierno han sido negligentes en dejar pasar un año sin iniciarle acciones a la nación por los fondos que no envía. El Fiscal de Estado tiene responsabilidad en ello, que roza la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber sabido defender los derechos de los cordobeses", subrayó Rossi.



El impacto del aumento de las alícuotas de los tributos recaerá sobre industriales y comerciantes cordobeses, o más bien, sobre todos los cordobeses, porque seguramente se trasladará al precio del producto. El gobierno provincial, callando por un año el retraso de la nación, no está defendiendo los intereses de los cordobeses.

"Es hora de poner las cosas en claro: acá el principal responsable de la situación a la que hemos llegado es el gobierno, y ahora solo se le ocurre aumentar los impuestos y recortar las jubilaciones". "Han endeudado a la provincia y lo quieren seguir haciendo de manera alevosa –en más de 3.000 millones de pesos-, porque la Legislatura autorizó un empréstito por 500 millones de dólares, y pretenden tomar un crédito con un banco brasilero por otro tanto. Y si a esto se le suma que el Banco de Córdoba está haciendo frente al pago de certificados de deuda de proveedores de obra pública, veremos lo crítica que es la situación de las finanzas, a pesar de que el gobierno se empecina en afirmar que las cuentas están equilibradas".-

Se terminó el modelo cordobés, y los funcionarios del gobierno aún no se quieren dar por enterados.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger