martes, 19 de abril de 2011

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre la cantidad de personal médico, enfermería y auxiliares de las U.T.I.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que, conforme lo prescripto en el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través del Ministerio de Salud, informe sobre los siguientes interrogantes:
Articulo 1: Dotación del personal Médico, de Enfermería y Auxiliares en cada Hospital dependiente de la Provincia con Unidades de Terapia Intensiva.-


Fundamentos
Sr. Presidente
En el mes de Agosto del año pasado (2010) y bajo el número 5708, presentamos un proyecto de resolución en la cual solicitábamos, entre otros puntos, conocer la dotación de personal en las Unidades de Terapia Intensiva de los Hospitales Públicos Provinciales.
Grande fue nuestra sorpresa al recibir la respuesta por parte del Ministerio de Salud. Luego de seis meses de espera, se informa que el punto cuatro, justamente el relacionado con la dotación de personal, no podía ser respondido por cuanto debía hacerlo otra dependencia de la misma cartera sanitaria. O sea que la información requerida no fue proporcionada.
En nuestra provincia hemos asistido al fallecimiento de personas justamente por no recibir atención adecuada por falta de camas en Unidades de Terapia Intensiva. No podemos saber si este servicio cuenta con el personal necesario.
La constitución de la Provincia de Córdoba establece en su artículo 102, la posibilidad de requerirle al Poder Ejecutivo información sobre temas relacionados a la gestión, pero parece que sobre este punto no se contesta. Y creemos que es necesario saber con qué recursos se cuenta, para poder evaluar el servicio que se está brindando.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Resolución es que solicito de mis pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger