viernes, 29 de abril de 2011

Piden que se prohíba la promoción de un funcionario, con fondos del estado.

“No hay dinero para atender necesidades de la gente, y hay funcionarios que gastan fortuna en promocionar su persona. Lo grave no es que hagan campaña, sino que lo hagan con fondos del estado!”, dijo sorprendido al fundamentar su proyecto el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR). Pretende mediante el proyecto de ley presentado hoy en la Unicameral, que se prohíba “en los tres poderes y entes descentralizados, agencias y sociedades del estado, hacer publicidad oficial o campañas, haciendo figurar los nombres propios de quienes ejercen la representación”.
A modo de ejemplo del descontrol que existe en la materia, citó el caso del Defensor de niños, niñas y adolescentes, Héctor David, quien inició una campaña en la que su nombre tiene más relevancia que la institución que dirige. Eso sucede tanto en los spots radiales, cuanto en la sede del a Defensoría en el Parque Sarmiento, en cuyo cartel se lee más grande el nombre del Defensor, que el de la Institución misma.
Plantea Rossi que la difusión de las actividades o funciones de las distintas áreas del gobierno son parte de las políticas públicas del Estado democrático destinadas a cumplir con el objetivo de divulgación, transparencia y la sensibilización social. No puede esto confundirse con “promover la identificación de sus titulares con las instituciones que representan”.
“En democracia las instituciones no pertenecen a las personas que las representan”, recalcó. “Se confunden los que piensan que su nombre está por encima de las instituciones, o que pueden promocionarse desde el puesto que ocupan, utilizando el dinero público”.
“Si bien estas actitud son reñidas con la ética, parece necesario prohibir por ley la inclusión de nombres propios en las campañas de difusión pública, por eso hemos presentado este proyecto”, concluyó.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger