martes, 11 de enero de 2011

Rossi analiza denunciar penalmente al Gobernador Schiaretti


Córdoba, 3 de enero de 2011
El Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, está estudiando la posibilidad de efectuar una denuncia penal contra el Gobernador Schiaretti por los cuantiosos costos que se abonarán por el traslado compulsivo de la Casa de Gobierno a distintos edificios alquilados o refaccionados, hasta el momento en que se asiente definitivamente en el Centro Cívico del Bicentenario.
“El capricho del Gobernador le está costando a todos los cordobeses cerca de 8 millones de pesos. El traslado es compulsivo, innecesario, arbitrario y pone en riesgo la documentación obrante en las distintas dependencias de la Casa de Gobierno”.
El Centro Cívico del Bicentenario es una obra fastuosa y no prioritaria para Córdoba, como sí lo es la construcción de viviendas o la autovía Córdoba-Río IV.- Pero, el traslado a las apuradas y sólo con el objetivo de hacer marketing con las obras en un año electoral, se constituye en un despropósito.
“El Gobernador tiene la obligación de gestionar con austeridad y cuidando los dineros públicos. Cuando un capricho le cuesta a todos los cordobeses 8 millones de pesos, está rozando la comisión de un delito”, expresó Rossi.
“Vamos a controlar en este último año la transparencia de la gestión, para que no se siga hipotecando el futuro de varias generaciones. Ya demasiado tenemos con el aumento de la deuda de la provincia en 17 veces desde que el radicalismo se fue del gobierno”.-
Rossi recordó que presentó hace más de treinta días un pedido de informes respecto a las oficinas que se iban a alquilar y los gastos que ello insumiría, con motivo del traslado de las dependencias del Gobierno, sin que tuviera respuesta.-
_____________-

Imagen: cadena3.com

No hay comentarios:

Foro CEC