martes, 23 de septiembre de 2008

El defensor del pueblo no se debe designar de apuro ni violando la Constitución

Córdoba, 03 de septiembre de 2008



El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) alertó sobre la posibilidad que se quiera forzar el texto de la Constitución de Córdoba, violando su letra y su espíritu, para alcanzar el propósito del oficialismo y parte de la bancada radical, de designar a la brevedad el Defensor del Pueblo de la provincia. Recalcó que una figura institucional de semejante envergadura, ya ha sido lo suficientemente manoseada como para que se la siga exponiendo a juegos caprichosos de sectores quien sabe por qué interesados.
La Constitución provincial es clara en su artículo 124 cuando dice: "La Legislatura con el voto de los dos tercios de sus miembros designa al Defensor del Pueblo". Si alguien pretendiera realizar forzadas interpretaciones, como que lo necesario son los dos tercios de los miembros presentes, Rossi está dispuesto a acudir a la justicia para defender las instituciones y la Constitución provincial.
"Ningún favor le hace a la democracia argentina que bastardeen las instituciones. El Defensor del Pueblo debe surgir del consenso, del diálogo y acuerdo entre partidos políticos, no como fruto de componendas de dirigentes que actúan a título personal". Recordó que el partido instruyó a sus legisladores a no avalar este procedimiento, y que él, junto a otros miembros de la bancada radical, comparten ese criterio.

(código)
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
(código)

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger