viernes, 19 de diciembre de 2014

Suman 17 los anotados para la Capital

Sin que se haya fijado la fecha en que los cordobeses de la Capital concurrirán a las urnas para elegir intendente el año próximo, la danza de nombres lanzados a la contienda electoral no cesa. 
Entre todo el abanico político local suman 17 los apellidos con pretensiones, aunque todo indica que la mayoría, finalmente, terminará luchando por un lugar en el Concejo Deliberante.
En este contexto, ayer, dos precandidatos que habían ­mostrado intención de competir por el sillón principal del Palacio 6 de Julio confirmaron su participación.
Se trata, por un lado, de la legisladora del Frente Cívico Liliana Montero, y por otro, del parlamentario radical Rodrigo de Loredo.
Sin acto ni tribuna partidaria, la jefa de la bancada juecista optó por encabezar una reu­nión en la que, además de su pos­­tulación, se realizaron los lanzamientos de otras candidaturas para importantes ciudades del interior provincial.
“No hacemos un acto de tres o cuatro mil personas, como muchos otros, porque la gente está cansada de que los políticos hagamos puestas en escenas. Nuestro mensaje es de sensatez y de gobernabilidad”, aseguró Montero, quien consideró, además, que “la complejidad” de la Capital hace que la construcción política sea “amplísima”.
Del encuentro no participó Luis Juez, el jefe partidario, a quien estos dirigentes le reprochan su verticalismo a la hora del armado de las listas. Además, no son pocos los que le critican su corrimiento hacia el PRO de Mauricio Macri.
El senador apoya en la Capital al vocal del Ersep Juan Pablo Quinteros, quien se lanzaría en los próximos días.
A diferencia de Montero, quien sí se candidateó ante un auditorio tradicional de campaña fue De Loredo. El flamante titular del bloque radical en la Legislatura provincial encabezó un concurrido acto en el Estadio del Centro.
Referente del núcleo interno Marea Radical, que lidera su suegro, Oscar Aguad, De Loredo mantiene fuertes discrepancias con el mestrismo en materia de gestión. Esa fría relación pareció descongelarse en parte tras una reunión que mantuvieron ambos la semana pasada en la que acordaron no atacarse y convivir en las diferencias.
“Mi compromiso es el de conducir a nuestra ciudad a un futuro distinto. El desafío es grande, pero estamos convencidos de que podemos hacerlo”, afirmó el dirigente desde lo más alto del escenario.
En el radicalismo como en el resto de los partidos se espera la definición política del in­tendente Ramón Mestre, quien aún no definió si buscará la ­reelección o si pegará el salto hacia una postulación por la gobernación. Esa decisión es crucial para clarificar el escenario 2015, tanto en el ámbito local como en el provincial.
Entre los mestristas de Confluencia Radical, Javier Bee Sellares y Diego Mestre suenan como candidatos en caso de que el intendente no busque repetir. Mientras que Dante Rossi, del sector Identidad Radical, se sumó en las últimas horas, con reparto de claveles rojos y blancos en la Peatonal incluido, al listado de postulantes.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger