Un call center se estaría
llevando $ 280.ooo por mes
Los anunciados call center para otorgar turnos en los hospitales públicos, estarían funcionando fuera el ámbito estatal, e insumiendo un dinero que la provincia no está en condiciones de pagar. Los datos recogidos por el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) dan cuenta que la Provincia estaría abonando a Best Call Argentina, que funciona en Av. Vélez Sarsfield 186, una suma cercana a los $ 180.000 por mes para que se recepten los llamados pidiendo turnos para 10 hospitales públicos, $ 50.000 para la recepción de llamadas al 136, y otros $ 50.000 más para receptar pedidos de carpetas médicas.
La información resulta a todas luces preocupante, por cuanto la provincia está atravesando serias dificultades económicas, y estaría pagando a su vez cifras exorbitantes por un servicio que debería prestar con sus propios recursos. De corroborarse estos datos, demostrarían el despilfarro que realiza el Ministerio de Salud, frente a la emergencia económica que afecta a la administración provincial.
El Legislador planteó sus inquietudes en un pedido de informes, pretendiendo en primera instancia que el Ejecutivo provincial confirme la contratación de un call center a los efectos de atender los asuntos antes mencionados. Que proporcione detalles tales como montos pagados y rubros a los que se asignaron, y reparticiones u hospitales a los que abarca. Asimismo, si la empresa contratada se encuentra legitimada a través de la respectiva licitación o qué mecanismo se empleó para asignarle la tarea, y cuál es el plazo de la contratación.
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