lunes, 21 de septiembre de 2009

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre distintos interrogantes referidos al Municipio de Lucio V. Mansilla

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RESUELVE


Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe (Art. 102 de la Constitución Provincial), y en el plazo de 7 días, a través del Ministerio de Gobierno, sobre los siguientes interrogantes referidos al Municipio de Lucio V. Mansilla (Departamento Tulumba).-

1º.- Si el Gobierno de la Provincia envió en los últimos dos años subsidios o partidas de cualquier índole al municipio citado; de ser afirmativo, cual fue el monto de cada una, y su finalidad.- Además, si se ha efectuado rendición de cuentas del destino de los fondos, y ante que organismo.-
2º.- Si tiene conocimiento de envío de subsidios o partidas de cualquier índole en los últimos dos años al municipio citado por parte del Gobierno Nacional; de ser afirmativo, cual fue el monto de cada una de ellas y su finalidad.- Además, si se ha efectuado rendición del cuentas del destino de los fondos, y ante que organismo.-
3º.- Si tiene conocimiento sobre el correcto funcionamiento del Tribunal de Cuentas, y si se ha pedido informes del mismo en los últimos dos años.-
4º.- Si tiene conocimiento del lugar de asiento físico de funcionamiento del Registro de Estado Civil y Capacidad de la Personas en Lucio V. Mansilla.- Para el caso de no encontrarse en el edificio municipal, si conoce en donde se encuentra funcionando y razones de su traslado.-
5º.- Si tiene conocimiento de cheques librados por el Municipio citado sobre su cuenta del Banco de Córdoba, que hayan sido rechazados por no contar con fondos, en los últimos tres años.-
6º.- Si tiene conocimiento sobre en envío de fondos provenientes del Gobierno Nacional para la construcción de viviendas en Lucio V. Mansilla en los últimos tres años, monto de los mismos, y si se han comenzado y/o concluido las obras.-
7º.- Si tiene conocimiento de cual es el salario mensual establecido por parte del Sr. Intendente Municipal, y si el mismo percibió en los últimos dos años gastos de representación, y a cuanto ascendió su importe mensual.-
8º.- Si tiene conocimiento de los gastos de remis o vehículo afectado a movilidad del Sr. Intendente que haya abonado el municipio por mes en los últimos dos años.-
9º.- Si tiene conocimiento del salario que percibe el Sr. Director del Hospital Municipal, y a cuanto asciende su monto.-


FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Según elementos de información recogidos, la administración municipal de Lucio V. Mansilla presenta un sinnúmero de irregularidades y manejos poco transparentes de las cuentas públicas, habiendo recibido fondos de la Provincia y la Nación para la realización de viviendas y otras obras públicas, sin que se visualizara ningún tipo de beneficio para la zona.-
Esto se suma al posible manejo discrecional que realiza el Sr. Intendente Municipal Oscar del Valle Alvarracín, que no admite controles de ningún tipo y no deja funcionar correctamente el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.-
Gastos de representación percibidos, cheques rechazados por falta de fondos, gastos de movilidad excesivos, son alguno de los elementos que fundamentan el presente pedido de informes.- Cabe consignar que éstos datos no son proporcionados ni al Concejo deliberante y menos aún, al Tribunal de Cuentas.-
El Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical tiene la obligación de requerir informes respecto a estas cuestiones, que hacen a la transparencia en el manejo de los fondos públicos.-
Por estas razones es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.-


No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger