LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RESUELVE
RESUELVE
Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe (Art. 102 de la Constitución Provincial), y en el plazo de 7 días, a través del Ministerio de Gobierno, sobre los siguientes interrogantes referidos al Municipio de Lucio V. Mansilla (Departamento Tulumba).-
1º.- Si el Gobierno de la Provincia envió en los últimos dos años subsidios o partidas de cualquier índole al municipio citado; de ser afirmativo, cual fue el monto de cada una, y su finalidad.- Además, si se ha efectuado rendición de cuentas del destino de los fondos, y ante que organismo.-
2º.- Si tiene conocimiento de envío de subsidios o partidas de cualquier índole en los últimos dos años al municipio citado por parte del Gobierno Nacional; de ser afirmativo, cual fue el monto de cada una de ellas y su finalidad.- Además, si se ha efectuado rendición del cuentas del destino de los fondos, y ante que organismo.-
3º.- Si tiene conocimiento sobre el correcto funcionamiento del Tribunal de Cuentas, y si se ha pedido informes del mismo en los últimos dos años.-
4º.- Si tiene conocimiento del lugar de asiento físico de funcionamiento del Registro de Estado Civil y Capacidad de la Personas en Lucio V. Mansilla.- Para el caso de no encontrarse en el edificio municipal, si conoce en donde se encuentra funcionando y razones de su traslado.-
5º.- Si tiene conocimiento de cheques librados por el Municipio citado sobre su cuenta del Banco de Córdoba, que hayan sido rechazados por no contar con fondos, en los últimos tres años.-
6º.- Si tiene conocimiento sobre en envío de fondos provenientes del Gobierno Nacional para la construcción de viviendas en Lucio V. Mansilla en los últimos tres años, monto de los mismos, y si se han comenzado y/o concluido las obras.-
7º.- Si tiene conocimiento de cual es el salario mensual establecido por parte del Sr. Intendente Municipal, y si el mismo percibió en los últimos dos años gastos de representación, y a cuanto ascendió su importe mensual.-
8º.- Si tiene conocimiento de los gastos de remis o vehículo afectado a movilidad del Sr. Intendente que haya abonado el municipio por mes en los últimos dos años.-
9º.- Si tiene conocimiento del salario que percibe el Sr. Director del Hospital Municipal, y a cuanto asciende su monto.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Según elementos de información recogidos, la administración municipal de Lucio V. Mansilla presenta un sinnúmero de irregularidades y manejos poco transparentes de las cuentas públicas, habiendo recibido fondos de la Provincia y la Nación para la realización de viviendas y otras obras públicas, sin que se visualizara ningún tipo de beneficio para la zona.-
Esto se suma al posible manejo discrecional que realiza el Sr. Intendente Municipal Oscar del Valle Alvarracín, que no admite controles de ningún tipo y no deja funcionar correctamente el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.-
Gastos de representación percibidos, cheques rechazados por falta de fondos, gastos de movilidad excesivos, son alguno de los elementos que fundamentan el presente pedido de informes.- Cabe consignar que éstos datos no son proporcionados ni al Concejo deliberante y menos aún, al Tribunal de Cuentas.-
El Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical tiene la obligación de requerir informes respecto a estas cuestiones, que hacen a la transparencia en el manejo de los fondos públicos.-
Por estas razones es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.-
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