Frente a la reorganización de la UCR de Córdoba prevista para el 24 de junio, IDENTIDAD RADICAL emitió un documento, al término de una reunión del sector, suscripto por Dante Rossi y Martín Lucas, Presidentes de la Junta Provincial y Capital respectivamente.-
El sector interno expresa que el 24 de junio tiene que quedar plasmada la unidad de la UCR de Córdoba, pero debe estar sustentada con definiciones de contenido político.
En la Ciudad, la reorganización debe servir para construir un partido activo y movilizado, respaldando la gestión que encabeza Ramón Mestre. Después de 12 años de malos gobiernos en Córdoba, se ha comenzado a transformar la realidad. Para ello, es muy importante tener un partido político fuerte trabajando para apoyar y consolidad este proceso.
En la Provincia, lo peor que puede hacer un partido es no discutir las causas por las cuales en la elección de 2011 se desdibujó el perfil de la UCR. Es por ello que abogamos por la unidad, para iniciar entre todos un debate profundo, que defina claramente cuáles son las ideas que defendemos y qué modelo de sociedad queremos.
Para ser opción en 2015 en la Provincia hace falta ejercer con claridad el rol de oposición en el que nos colocó la gente, y trabajar para elaborar una propuesta de cambio de perfil netamente progresista y de hondo contenido social.
El documento expresa que el radicalismo de Córdoba debe llevar la voz a la UCR Nacional de que el tiempo actual debe servir para definir y consolidar nuestra propia identidad, rechazando enfáticamente la posibilidad de trabajar en una confluencia con sectores alejados a nuestro pensamiento – como el PRO de Mauricio Macri-, pero también la necesidad de sellar ahora un acuerdo con el socialismo.
Hay que reconstruir un radicalismo lleno de debate, de ideología, de discusión de ideas, de contenido; en definitiva, queremos un radicalismo lleno de política.
MARTIN LUCAS DANTE ROSSI
Presidente Presidente
Junta Capital Junta Provincial
IDENTIDAD RADICAL IDENTIDAD RADICAL